jueves, 24 de mayo de 2012

Carta del último jefe Seattle

Luego tuvimos que realizar la lectura de una carta escrita en 1855 escrita por el último jefe Seattle en Estados Unidos en el momento de la colonización, la cual contaba su opinión sobre el trato hacia el medio ambiente que tenían los colonizadores. En base a esta carta, llamada "Así termina la vida y comienza a sobrevivir", formulamos un comentario el cual relacionamos con las actividades y temáticas anteriores, y lo podemos leer a continuación: 


Estoy totalmente de acuerdo con el titulo que propone este documento, ya que habla de como el hombre lo único que logra con las actitudes respecto a los animales, es que en un futuro la última opción sea sobrevivir, en lugar de vivir el día a día. Esto se debe a que, como dice la carta, los seres humanos lo único que hacemos es malgastar los recursos de los que disponemos, sin pensar en lo que causamos. Los utilizamos indiscriminadamente, creyendo que nunca van a acabarse, entonces es así como con el tiempo estos recursos van a dejar de ser renovables y van a empezar a convertirse en recursos finitos, que no pueden volver a utilizarse, y que para lograr que estos sean renovables deberíamos esperar mucho tiempo. Además, nosotros contaminamos el medio ambiente sin pensar en que finalmente eso nos perjudica a nosotros también. Porque al fin y al cabo somos nosotros los que vivimos en el planeta tierra y si lo contaminamos luego ¿dónde vamos a vivir? no tiene ningún sentido hacerlo, salimos todos perjudicados.
Además, podemos ver como tanto en el video de "Obsolescencia Programada" y en el de "La Isla de las Flores", estos temas están tocados. Ya que en el primero muestran como preferimos todo el tiempo los productos mas avanzados y mejores, aunque los viejos sigan en funcionamiento. Y en el segundo vemos como contaminamos indiscriminadamente el medio ambiente, sin pensar en como esto perjudica al mundo, incluyéndonos.
 



Luego de leer tanto la opinión de Indiana como la de Nicole, puedo decir que concuerdo totalmente. Ya que todo lo que nosotros contaminamos finalmente vuelve a nosotros de alguna u otra manera. Y todos los objetos que nosotros desechamos como inútiles y con los cuales contaminamos el medio ambiente, luego de alguna manera regresan a nosotros, quizá no como los desechamos, pero mezclados en plantas o animales. Entonces al fin y al cabo terminamos perjudicándonos a nosotros mismos y a lo que esta a nuestro alrededor, y es esto en lo que las tres coincidimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario